Brigada de Investigaciones de Comisaría 10.ª de Tacuarembó aclara varios hurtos

La Brigada de Investigaciones de Comisaría 10.ª se encontraba abocada al esclarecimiento de varios hurtos perpetrados en su jurisdicción en los meses de junio y julio del presente año.
Tratándose de hurtos a instituciones públicas y casas de familia, desde donde sustrajeron electrodomésticos, herramientas, prendas de vestir y partes de vehículo.
Las investigaciones llevadas a cabo permitieron establecer que el presunto autor del hecho sería un hombre de 19 años, quien fue puesto a disposición de Fiscalía de 2.° Turno.
Finalizadas las instancias administrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5.º Turno, dispuso la condena del hombre de iniciales F.N.V.P. como autor penalmente responsable de “7 delitos de hurto, 3 de ellos agravados por haberse cometido contra establecimientos públicos” a la pena de 20 meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
A la vez, se le impusieron algunas obligaciones como: fijar residencia en un lugar determinado, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, prestación de trabajos comunitarios por el término de 40 horas a cumplirse dentro del plazo legal.