Brigada de Investigaciones Departamental de Delitos Automotores logra recuperar varios vehículos robados

Detenidos en Malvín Norte y Los Bulevares con una motocicleta y un automóvil hurtados
El 26 de noviembre efectivos de la Brigada de Investigaciones Departamental de Delitos Automotores (BRIDDA), perteneciente a Jefatura de Policía de Montevideo, se encontraban patrullando por la calle Isla Gaspar y Minnesota cuando avistaron a dos hombres que circulaban en una moto en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga y fueron detenidos a pocos metros del lugar.
Consultados los registros policiales resultó que la moto se encontraba requerida.
Puestos ante la Justicia, se condenó a T.A.G. de 18 años como autor penalmente responsable de un delito de receptación, disponiéndole seis meses de libertad a prueba.
En la misma fecha, en momentos en que efectivos policiales de la BRIDDA patrullaban por Camino Luis Eduardo Pérez y Camino Campamentos Orientales, observaron a dos hombres que circulaban en un auto de forma sospechosa, por lo que detuvieron el vehículo.
Posteriormente resultó que este se encontraba requerido por hurto, por lo que ambos fueron detenidos y posteriormente uno de ellos, de iniciales B.E.M. y 25 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado por un delito de receptación, disponiéndole seis meses de libertad a prueba.
Detenidos tras ser interceptados circulando en moto de forma irregular
Al patrullar en la tarde del 27 de noviembre por las calles Suiza y Grecia, policías de la BRIDDA vieron a una pareja en una moto, sin casco y a contramano.
A raíz de esto se inició una persecución logrando detenerlos, y al chequear los datos de la moto se constató que estaba requerida por hurto.
Posteriormente el magistrado actuante dispuso la condena del hombre de iniciales N.F.Q. de 30 años, con antecedentes penales, por un delito de receptación, disponiéndole seis meses de libertad a prueba.
Por otro lado, en la tarde del mismo día, el Centro de Comando Unificado (CCU) alertó acerca de una pareja que circulaba en una moto sin casco ni chapa matrícula. A raíz de esto los policías concurrieron a Camino La Boyada, donde lograron ubicarlos.
Estos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga abandonando la moto; uno de los ocupantes ingresó a una casa.
Los policías, con la autorización del dueño del lugar ingresaron y lo detuvieron.
Posteriormente, la Justicia condenó a E.F. de 29 años, con antecedentes penales, por dos delitos de receptación, disponiéndole ocho meses de prisión.
Detenido tras ser denunciado por portar un arma blanca
El CCU alertó sobre una persona en la vía pública con un arma blanca, por lo que la policía concurrió a la intersección de Timote y Vicencio.
Una vez allí, los efectivos policiales avistaron a un hombre junto a una moto. Tras contrastar datos se constató que el birrodado se encontraba requerido por rapiña, deteniéndolo.
Posteriormente se condenó a M.M.G. de 28 años, con antecedentes penales, por un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión.
Patrullajes y controles de rutina logran recuperar vehículos hurtados
El pasado 28 de noviembre personal policial realizaba un patrullaje de rutina, cuando tras recibir una comunicación del Centro de Comando Unificado respecto a un vehículo pendiente por hurto, concurrió a la calle Coronel Raíz y comenzó a seguirlo.
El conductor del vehículo al notar la presencia policial se dio a la fuga, por lo que los funcionarios actuantes solicitaron apoyo. El vehículo fue interceptado en Mario Bustamante y Carlos A. López, procediéndose a la identificación y registro del indagado, siendo detenido.
Posteriormente, el magistrado actuante dispuso condenar a J.L.B.L.R. de 20 años, poseedor de antecedentes penales, a la pena de siete meses de libertad a prueba.
En la tarde del mismo día, cuando policías realizaban un control vehicular en la zona de Timbúes y Niágara, solicitaron documentación a un hombre que circulaba en una moto, tras lo que se constató que la numeración de la chapa matrícula no coincidía con el birrodado, por lo que se realizó un chequeo más minucioso, constatándose que tenía requisitoria pendiente por hurto.
Una vez incautado el birrodado, se detuvo al conductor.
Posteriormente se condenó a J.R.S., de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, disponiéndole seis meses y 15 días de prisión.
Detenido mientras hurtaba un birrodado
El sábado 30 de noviembre personal del Centro de Comando Unificado alertó acerca del hurto de un vehículo en las inmediaciones de Av. 8 de Octubre y Cipriano Miró.
A raíz de esto, efectivos pertenecientes a la BR.I.D.D.A salieron en procura de una moto que estaba siendo rastreada por GPS y lograron ubicarla y detener a su conductor.
Puesto ante Justicia, se dispuso la condena de P.D.G. de 41 años, “como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión”.
Galería de imágenes

Moto incautada por la BRIDDA Descargar imagen : Moto incautada por la BRIDDA

Auto incautado por la BRIDDA Descargar imagen : Auto incautado por la BRIDDA