Policía Caminera

Caminera en la Expo Prado con propuesta de prevención en seguridad vial

El enfoque de este año fue mostrar la labor policial de la unidad y el trabajo de educación en prevención.
Autoridades y personal ejecutivo de la Dirección Nacional de Policía Caminera

En esta oportunidad, la Dirección Nacional de Policía Caminera integró el stand del Ministerio del Interior con una propuesta interactiva con distintas actividades: visitar el centro de monitoreo de la Base Móvil -vehículo que forma parte de los operativos de control en rutas nacionales y que incluye lector de matrículas LPR-, se contó con lentes tridimensionales que simulan los efectos de la conducción bajo el consumo de distintas sustancias y con los sistemas de retención infantil.

Se recibió la visita de escolares quienes se llevaron folletos para colorear y otros con información sobre la movilidad y la responsabilidad de cada actor en el tránsito. 

Por su parte, adolescentes, jóvenes y adultos realizaron un circuito usando los lentes tridimensionales que simulan la percepción sensorial afectada por los efectos del consumo de sustancias o fatiga, proporcionados por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). 

Las familias se acercaban también para asesorarse sobre los sistemas de retención infantil por grupo etario y su correcto uso e instalación.

La Dirección Nacional de Policía Caminera demuestra su compromiso con la educación de la ciudadanía en prevención de seguridad vial y con la promoción de una cultura de responsabilidad en el tránsito, a través de acciones formativas, campañas de concienciación y trabajo conjunto con la comunidad, sin dejar de lado su labor esencial de control, fiscalización y acompañamiento en las rutas para garantizar la seguridad de todos los usuarios viales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.82 MB)
9 imágenes, 2.82 MB

Etiquetas