Jefatura de Policía de Flores

Canes causan daños y muertes de ovinos en zona rural

La Brigada Departamental de Seguridad Rural se encuentra abocada a la ubicación, identificación y abordaje de canes cuyo accionar ha puesto en alerta a productos rurales del departamento. Por lo que desde la Jefatura de Policía de Flores se exhorta a la población en general al cumplimiento de las normas vigentes en materia de tenencia responsable.
Jefatura de Policía de Flores

Ante reiterados llamados de parte de vecinos de zona rural, principalmente próxima a la ciudad de Trinidad, donde se daba cuenta que canes, habían ocasionando heridas de importancia e incluso la muerte de varios ejemplares de ovinos, pudiéndose en algunos de los casos observar y seguir a los animales autores de estos hechos;  se comisionó a los efectos pertinentes y de forma inmediata a personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural para efectuar el abordaje de los hechos.

En tal sentido, el personal actuante constató en uno de los establecimientos, la existencia de veinticinco ovinos muertos, habiéndose ubicado el can que ocasionó la muerte de los mismos, el cual carecía de propietarios, por lo que previa coordinación fue entregado a la ONG "Vida Animal".

En otro de los casos, se han registrado un total de cuatro denuncias, constatándose un total de cuarenta y dos ovinos heridos y muertos. 

De acuerdo a ello, el personal de la dependencia antes mencionada procedió a realizar relevamiento de canes en la zona próximo a los establecimientos afectados, notificando a sus propietarios referente a lo establecido en el artículo 9 de Ley 18.471, tenencia responsable. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 956.25 KB)
3 imágenes, 956.25 KB

Etiquetas