Jefatura de Cerro Largo

Charla sobre de salud mental y prevención del suicidio para personal de la Jefatura de Cerro Largo

De acuerdo a la importancia que requiere el tema salud mental y prevención del suicidio, la Oficina Departamental de Policía Comunitaria Orientada a Problemas conjuntamente con la Dirección Nacional de Sanidad Policial coordinaron talleres de dicha temática.
Alumnos

Entendiendo que la profesión policial está expuesta a diversas situaciones, por parte de la Oficina de Policía Comunitaria y el comando de esta Jefatura se entendió que este tipo de instancias pueden permitir y reconocer señales de alerta, promoviendo el autocuidado y derribar estigmas asociados a pedir ayuda. Además, fortalece las herramientas emocionales para afrontar la labor diaria y una cultura institucional más humana.

Dichas instancias estuvieron a cargo de la Sargento, Psicóloga social Carla Manrique, y la participación y presencia del Sr. Subjefe de Policía Comisario General Larry López, El director de la Escuela Departamental de Educación Policial, la encargada de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria Orientada a Problemas, y unos 50 funcionarios, entre ellos los efectivos egresados en el año 2025 y alumnos que se encuentran realizando la capacitación de ingreso a esta institución.

Es menester señalar que en dichas instancias se abordaron aspectos vinculados a la prevención, detección temprana, acompañamiento ante situaciones de crisis emocional, la importancia de reconocer señales de alerta, fomentando la escucha activa, así como la generación de redes de apoyo dentro de la institución, a su vez se brindaron contactos de la Dirección Nacional de Bienestar Laboral y Psicosocial, Línea Vida y aplicación Claramente.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 667.25 KB)
3 imágenes, 667.25 KB

Etiquetas