Ministerio del Interior

Cierre del operativo Verano Azul en Punta del Diablo

El evento contó con la presencia del ministro del interior Nicolás Martinelli, el secretario general de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez, demás autoridades policiales y de vecinos de Punta del Diablo.
Discurso del ministro

El compromiso y dedicación de los vecinos fueron fundamentales para que la temporada de verano fuera no solo exitosa, sino también segura. Durante casi tres meses, el despliegue del operativo Verano Azul contó con la destacada participación de diversas instituciones del Estado, incluyendo la Policía, Bomberos, Guardia Republicana y Policía Caminera, quienes velaron por la seguridad de los turistas y residentes en puntos clave de las costas uruguayas.

Los resultados obtenidos durante el verano reflejan el impacto positivo de las políticas implementadas para combatir el delito. Se registró una notable disminución de delitos de rapiña y hurtos en comparación con años anteriores, gracias al operativo policial desplegado, la mejora en equipamiento tecnológico y a los recursos materiales para las fuerzas de seguridad.

El compromiso de dotar a la policía nacional con mayor equipamiento, incluyendo patrulleros, motos y cámaras de vigilancia, ha sido evidente, y se promete continuar fortaleciendo estas medidas en el futuro cercano. La entrega de más de 110 vehículos operativos recientemente y la próxima inauguración de nuevas cámaras de vigilancia en Rocha son testimonio del compromiso continuo del gobierno con la seguridad ciudadana.

La sensación de seguridad experimentada por los ciudadanos y turistas en las calles y playas de Rocha durante el verano es el resultado tangible de este esfuerzo conjunto. 

El éxito del Operativo Verano Azul es solo el comienzo de una colaboración continua entre autoridades y comunidad, con el objetivo de hacer de Uruguay un país cada vez más seguro y atractivo para todos.

Videos

Etiquetas