Jefatura de Maldonado

Un ciudadano argentino fue condenado en Maldonado por un delito de daño y un delito de lesiones

El G.R.T. de Maldonado detuvo a un hombre que estaba causando daños a vehículos estacionados en la vía pública, el que se desacató y lesionó a un efectivo policial.
Móvil policial estacionado

El 01 de marzo, próximo a la hora 04:00, el servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado que por calle Burnett y Sarandí, rumbo a la terminal de Maldonado, un individuo iba realizando daños en los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Al lugar concurrió personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) conjuntamente con móvil de Seccional Primera, constatando que al menos 3 automóviles presentaban daños visibles en vidrios y puertas, por lo que montaron un operativo conjuntamente con el apoyo de visualizadores del área de Analítica del Centro de Comando Unificado, a efectos de dar con el responsable.

Minutos después efectivos del GRT ubicaron al posible autor caminando por Avenida Del Cabildo, interviniéndolo, resultando ser M.A.B., argentino, de 31 años, quien al ser detenido se desacata y muerde a un funcionario policial, provocándole lesiones.

Una vez reducido y conducido a Seccional, se recibieron denuncias por parte de los propietarios de los tres automóviles dañados, como así también del funcionario que fuera mordido, el que radicó denuncia por Lesiones.

Enterado el Fiscal Letrado de 1er turno, dispuso que el funcionario policial fuese visto por médico forense y la conducción del detenido a esa Fiscalía a los efectos de ser indagado.

Finalizada esta instancia, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se dispuso la condena de M.A.B. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de daño agravado y un delito de Lesiones Agravadas, todos ellos en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de seis (6) meses de prisión, la que será cumplida en régimen de libertad a prueba en base de las siguientes condiciones: 1- Fijar domicilio. 2- Someterse a la vigilancia y supervisión de la DI.NA.M.A.. 3- Presentarse una vez a la semana en su seccional más cercana. 4- Prestar dos horas semanales de servicio comunitario por el lapso de seis (6) meses.

Etiquetas