Condena por desacato y lesiones personales en Artigas

En horas de la madrugada del 2 de abril, personal policial intervino en una vivienda de la zona de Las Láminas por un problema familiar, donde una mujer fue hallada con lesiones visibles mientras sostenía a su hijo menor. Según su declaración, había mantenido una discusión con su pareja, quien le impedía salir del domicilio. La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde se le diagnosticaron lesiones externas agudas.
Días después, el 9 de abril, se registró un nuevo episodio vinculado al caso en sede judicial, cuando el denunciado se presentó junto a la víctima pese a las medidas vigentes que le prohibían el acercamiento. Ante esta situación, fue retirado del lugar por personal policial.
Finalizada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de Primer Turno de Bella Unión dispuso la condena de agresor como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales, a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
