Jefatura de Florida

Condena por estafa y fraude informático en Florida

Trabajo policial realizado ante denuncias por estafas permitió identificar a una mujer de 31 años como responsable. Una vez sometida ante la Justicia resultó condenada.

Policías del Departamento de Investigación de Delitos Financieros de esta jefatura, trabajaron en varias denuncias realizadas el pasado año por fraude informático y estafas, manifestando las victimas haber contraído deudas ante diferentes Instituciones por la contratación de servicios y créditos ante financieras por compras no realizadas ni autorizadas por estos, ocasionando un perjuicio económico estimado en $400.000. 

De la investigación llevada adelante, se logró identificar como responsable a una mujer de 31 años, realizándose allanamiento en la vivienda de la indagada en el departamento de Durazno, incautándose documentos y demás efectos adquiridos producto de la actividad ilegal, trasladándose a dependencia policial.

Elevadas las resultancias a la Fiscalía Departamental de 2° Turno, se desarrolló audiencia en sede penal de 1er. Turno, decretándose su condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de estafa y reiterados delitos de fraude informático, todos ellos concurriendo en régimen de reiteración real entre sí a la pena de 20 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba, sujeta a las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP.

Etiquetas