Condena de hombre por delitos de hurto

Fue condenado por la Justicia un hombre de 31 años poseedor de antecedentes penales, por delitos de hurto.
El sujeto era investigado por hechos delictivos donde no sería ajena su responsabilidad.
Tal es el caso del hurto de efectos desde el interior de una oficina ubicada en calle chiquito Saravia de la ciudad de Tacuarembó, perteneciente a una empresa de transporte, registrado en diciembre del año 2023, denunciado ante Comisaría 2º.
Posteriormente el hurto de artículos del interior de una casa ubicada sobre Ruta 26, interviniendo Policías de Comisaría 15º, hecho ocurrido en enero del año 2024.
Finalmente, en mayo de 2025, se registró el hurto de un teléfono celular, desde el interior de otra casa situada en Las Toscas de Caraguatá, hecho también abordado por Comisaría 15º.
Se abocó a la investigación de lo sucedido policías de Comisarías 2º y 15º, interviniendo también Policía Científica, recabándose elementos probatorios que determinaron la autoría de los hechos por parte del sujeto, a su vez, intervino Subdirección de Seguridad coordinado las tareas e informes.
Paralelamente Fiscalía Letrada de Primer Turno libró orden de detención del hombre, efectivizándose el 04 de octubre de pasado por Policías de Comisaría 2.º, siendo puesto a Disposición Fiscal.
Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno dispuso la condena de Robinson Adán SOSA BLANCO, como autor penalmente responsable de “3 delitos de hurto, 2 de ellos agravados en régimen de reiteración real”, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

