Condena de hombre por delitos de violencia doméstica y lesiones personales

La condena se relaciona a situación generada donde el hombre de 30 años era indicado como el principal responsable. En el incidente, ejerció violencia y amenazas hacia un familiar mayor de edad, así como también a otros integrantes de la familia en el que también se encontraba un menor de edad.
Ante la situación originada los efectivos debieron detener al sujeto luego de una intensa tarea para controlar la situación, debido al elevado nivel de violencia y desacato que presentaba.
Es de significar que, el hombre es poseedor de antecedentes penales por hurto, lesiones graves, receptación, resistencia al arresto, agravio a la autoridad y desacato.
Fueron enteradas Fiscalías Letradas de 1.º y 2.º Turno.
Posteriormente sobre lo sucedido se recibió denuncias en Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I.
Derivada una mujer de 74 años a centro asistencial le fue diagnosticado: “hematoma región cuero cabelludo, escoriaciones en cuello miembro superior izquierdo y miembro inferior derecho."
Realizada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno, dispuso la condena de Yam Sachari FREITA RODRÍGUEZ, como autor penalmente responsable de: “1 delito de violencia doméstica agravada en concurrencia fuera de la reiteración, con 1 delito de lesiones personales en calidad de autor, a título de dolo directo y en grado consumado”, a la pena de 10 meses de prisión efectiva, servir reparación patrimonial para la víctima, para obtener la reparación integral del daño.
Además, se dispuso que luego de recuperar su libertad, tendrá la prohibición de comunicación por cualquier medio y acercamiento a las víctimas, por radio de 500 metros por el plazo de 180 días, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato.
