Actuación de la policía de Tacuarembó tras incumplimiento de medidas

El hombre fue condenado por un hecho registrado en agosto de 2023. En esa oportunidad una mujer había realizado denuncias ante la referida Unidad Especializada.
En aquella instancia la Justicia Letrada dispuso para un hombre de 26 años el inicio de la formalización de la investigación debiendo cumplir medidas cautelares por 60 días con la colocación del dispositivo electrónico y arresto domiciliario total, imputándosele “un delito de desacato especialmente agravado”.
Posteriormente el individuo había sido retirado del hogar y notificado de prohibiciones de contacto y radio de exclusión, medidas que las incumplió.
Al verificarse el incumplimiento, el hecho derivó en nueva intervención de la Unidad Especializada, la que a su vez elevó las actuaciones ante las Fiscalías Letradas de 1.º y 2.º Turno.
Finalmente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno se dispuso la condena del hombre de 28 años, como penalmente responsable de “un delito de desacato especialmente agravado” a cumplir el saldo de la pena en prisión.