Jefatura de Tacuarembó

Condena de hombre por receptación

Destacada actuación de Policías de Dirección de Investigaciones y Unidad de Respuesta y Patrullaje.
Jefatura de Policía de Tacuarembó

En las últimas horas fue condenado un hombre por hecho registrado en mayo, en jurisdicción de Comisaría 2º.

Dirección de Investigaciones se abocó al esclarecimiento de una rapiña registrada el 30 de mayo del presente año en horas de la mañana, donde 2 hombres ingresaron a una casa ubicada en calle Río Grande, allí agredieron al propietario de 53 años y le sustrajeron un teléfono celular, para luego huir del lugar.

Policías de Unidad de Respuesta y Patrullaje que realizaban operativo policial en la vía pública, momentos posteriores a lo sucedido, abordaron en Avenida San Martín a 2 sujetos de 30 y 37 años que caminaban por la Avenida, deteniéndolos e incautándole al ahora condenado, un teléfono celular, coincidiendo con el de la rapiña.

Es de señalar que, el hombre de 30 años es poseedor de antecedentes penales por hurto y receptación, mientras que el de 37 es poseedor de antecedente penal por un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo.

Sobre este hecho fue enterada Fiscalía Letrada de 1.º Turno.

La investigación respecto al hecho continuó en proceso, obteniéndose posteriormente la orden de detención correspondiente para el individuo de 37 años, la que se efectivizó por policías de Unidad de Respuesta y Patrullaje el pasado 08 de agosto del presente año.

Elevadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno dispuso la condena de Angelo José DA SILVA PÉREZ, como autor penalmente responsable de “dos delitos de receptación en régimen de reiteración real”, a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hombre de 30 años no fue privado de su libertad.

Etiquetas