Jefatura de Policía de Artigas

Condena por incumplimientos detectados mediante monitoreo electrónico

La actuación coordinada entre la Dirección de Monitoreo Electrónico, efectivos policiales y personal especializado en violencia doméstica permitió detectar reiteradas transgresiones a medidas cautelares, proteger a la víctima y que la Justicia competente decretara la condena de un hombre por la destrucción de dispositivos electrónicos de control.

La coordinación permanente entre el Centro de Comando Unificado Departamental, el Programa de Alta Dedicación Operativa, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género y la Dirección de Monitoreo Electrónico permitió el seguimiento y control de un caso de violencia doméstica que culminó con una condena judicial.

Tras una intervención policial realizada en abril por una situación de violencia doméstica, se dispusieron medidas cautelares de protección para la víctima, incluyendo el ingreso del caso al sistema de monitoreo electrónico.

Gracias a los controles permanentes efectuados por DIMOE sobre el cumplimiento de las restricciones impuestas, al patrullaje preventivo y a la rápida respuesta de los efectivos policiales ante las alertas generadas, se detectaron reiteradas transgresiones a la zona de exclusión establecida por la Justicia. Asimismo, el contacto y seguimiento constante que mantuvo el personal especializado con la víctima resultó fundamental para garantizar su protección y aportar elementos para el desarrollo de la investigación.

Como resultado de las actuaciones policiales y judiciales, el responsable fue condenado por el delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, debiendo cumplir una pena de diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

 

Etiquetas