Condena de una persona por el delito de violencia privada.

De las denuncias recepcionadas en Comisaría Primera se desprende que un hombre mayor de edad en varias oportunidades amenazó a los denunciantes.
Atento a eso el día 23 de enero se registra el domicilio del autor mediante orden de allanamiento. Una vez inspeccionada la finca se incauta (un) cartucho calibre 38 "Special",1 (una) funda tipo canana de tela poliester, 3 celular, además se pudo hallar (un) envoltorio de nylon blanco conteniendo sustancia blanquecina en piedra con similares características a cocaína y la suma de $ 11487 (Pesos Uruguayos once mil cuatrocientos ochenta y siete), procediendo a la detención de dos personas mayores de edad.
En el día de la fecha se conduce a un hombre de 24 años de edad a Sede Judicial donde el Magistrado actuante le dispuso "CONDÉNASE COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA, A LA PENA DE TRES (3) MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA", DEBIENDO CUMPLIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES: RESIDENCIA EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN DE DINASLA. SUJECIÓN A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA REFERIDA OFICINA. PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO FIJADO Y POR ÚLTIMO LA PRESENTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS DURANTE DOS HORAS SEMANALES Y POR EL TÉRMINO DE TRES MESES.
Por su parte, al otro detenido, un hombre de 49 años de edad, se le otorga la libertad por disposición de Fiscalía Letrada Departamental.