Jefatura de Cerro Largo

Condena con prisión para un hombre por Contrabando y Desacato agravado

La Jefatura de Policía de Cerro Largo informa que la Justicia Letrada competente dispuso la condena de un ciudadano de 36 años de edad, tras ser hallado penalmente responsable de un delito de contrabando en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de desacato agravado, hecho derivado de un procedimiento llevado a cabo por la Dirección Nacional de Seguridad Rural y la Brigada departamental de Segruridad Rural.

El suceso tuvo lugar en circunstancias en que el personal de las mencionadas unidades tácticas desarrollaba tareas operativas y de patrullaje preventivo contra el abigeato y delitos conexos. Al circular a la altura del kilómetro 414 de la Ruta Nacional N.º 8, los actuantes divisaron una camioneta Chevrolet Montana que se desplazaba en actitud sospechosa. Al proceder a indicarle que detuviera la marcha mediante el uso reglamentario de señales sonoras y lumínicas, el conductor hizo caso omiso y emprendió la fuga.

Durante el seguimiento y tras una maniobra de adelantamiento efectuada por el móvil policial para cortarle el paso, el vehículo evadido embistió la parte posterior de la patrulla, provocando daños de menor entidad en el paragolpes trasero. Como resultado de la colisión, ninguna de las partes intervinientes presentó lesiones.

Una vez asegurada la escena e inspeccionado el vehículo, se constató que transportaba un total de 890 litros de nafta procedentes de la localidad fronteriza de Aceguá (Brasil), cuyo destino final era la ciudad de Melo, careciendo de todo tipo de documentación legal o sanitaria para su transporte e introducción al país.

Bajo las directivas de la Fiscalía Letrada de Primer Turno, y tras concluir las instancias y la respectiva audiencia judicial, el Juzgado Letrado de Segundo Turno dictó sentencia definitiva disponiendo la condena de J.L.C.S como autor penalmente responsable de un delito de contrabando en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de desacato agravado, a la pena de siete (7) meses de prisión efectiva.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 731.07 KB)
4 imágenes, 731.07 KB

Etiquetas