Condena por reiterados delitos de hurto y desacato

El 18 de marzo fue interceptado por policías de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, un individuo conduciendo una moto en actitud sospechosa.
De inmediato los efectivos precedieron a su identificación, tratándose de un hombre de 19 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, desacato y autoevasión.
Efectuado registro personal le fue incautado envoltorios que contenían sustancias estupefacientes, y un arma blanca; demostrándose hostil y agraviando a los policías actuantes. Fue derivado a Comisaría 6º a disposición de la Fiscalía Letrada de 2° Turno, trabajando además, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje.
El sujeto también era investigado por otros cuatro hurtos, denunciados ante Comisaría 6º: herramientas, bicicletas, y aire acondicionado. Celebrada audiencia, el Juzgado Letrado de Primera instancia de Tacuarembó de 1º Turno, dispuso la condena de Gonzalo Nahuel BORDA GONZÁLEZ, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato y un delito de autoevasión", a cumplir la pena de catorce (14) meses de prisión de cumplimiento efectivo.