Jefatura de Policía de Artigas

Condenada por agravio a la autoridad, lesiones y daños a móvil policial

La Justicia condenó a una mujer que protagonizó incidentes en el exterior de un local bailable, donde provocó daños a un móvil oficial y lesionó a una funcionaria durante el procedimiento.
Móvil policial.

En respuesta a un llamado recibido a través del Centro de Comando Unificado Departamental, en la madrugada del día 17 del corriente, personal de Seccional Primera de la Jefatura de Artigas, concurrió al exterior de un local bailable de la ciudad ubicado en Avenida Carlos María Ramírez, donde una mujer se encontraba promoviendo desorden y alterando el orden público.

Al arribo de los efectivos, conjuntamente con personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, se constató que la involucrada se encontraba profiriendo gritos e insultos hacia los funcionarios actuantes. Ante la imposibilidad de controlar la situación mediante el diálogo, se procedió a aplicar medidas de seguridad y trasladarla en un móvil policial.

Durante el traslado, la mujer provocó daños en la mampara del vehículo policial mediante golpes y patadas. Posteriormente, mientras recibía asistencia médica, continuó desacatada e intentó agredir físicamente a una funcionaria policial, quien sufrió lesiones leves durante el forcejeo.

Personal de Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico de los daños ocasionados al móvil.

Enterada Fiscalía de Primer Turno, se dispusieron diversas actuaciones y, finalizada la instancia judicial, el Juzgado Letrado resolvió condenar a una mujer de 38 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial agravado, en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de daño a la propiedad mueble de dependencias policiales (móvil policial) a la pena de 12 meses de prisión con régimen de libertad a prueba, siendo las condiciones preceptivas del artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal y literales B y C respectivamente, debiendo cumplir medidas sustitutivas, entre ellas tareas comunitarias, presentación en seccional policial, prohibición de concurrir al local bailable y prohibición de acercamiento y comunicación con los funcionarios policiales involucrados en el procedimiento.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.32 MB)
3 imágenes, 1.32 MB

Etiquetas