Condenada por hurtos en San Carlos

En la tarde del 19 de febrero, el personal de la Seccional 2a, tomo conocimiento de un hurto cometido en un comercio ubicado en calle 25 de agosto, en la ciudad de San Carlos.
La denunciante expresó que en la horas de la mañana una mujer había ingresado al comercio a hurtar mercadería, no siendo la primera vez que lo hacia.
El personal de Investigaciones, se abocó a la recolección y análisis de registros fílmicos con la colaboración del personal del Centro de Comando Unificado, para llegar a la identidad de la autora.
Con dichas actuaciones se pudo establecer que no seria ajena a esta denuncia una mujer de iniciales L.P.A.F. de 29 años, sin antecedentes, y además estaba involucrada en otros hechos delictivos cometidos en San Carlos:
09/07/2024-Hurto en un comercio, ubicado en calle Treinta y Tres.
08/08/2024- Hurto en otro comercio, ubicado en calle Ituzaingó.
08/08/2024-Hurto en comercio, ubicado calle Rincón.
16/11/2024- Hurto de una mochila, vía publica.
Enterada la Fiscalía Letrada de 4to Turno, solicito la orden de detención a la justicia competente.
Fue en la noche del 20 de febrero que el personal del grupo P.A.D.O. III, avistó a la sospechosa que circulaba por calle Treinta y Tres, realizando la detención de la misma, siendo puesta a disposición de la justicia.
Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena de L.P.A.F. como autora penalmente responsable de cinco (5) delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y dos de los delitos de hurto simple en grado de tentativa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a sufrir la pena de dieciséis (16) meses de prisión. La pena de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo la condenada las siguientes obligaciones:
1) Residir en un lugar determinado,
2) Someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA.
3) La obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más
cercana a su domicilio.
4) Prestar servicios comunitarios, una vez por semana dos horas diarias.