Condenado por 21 delitos de estafa

La denuncia original recibida por la Policía en el año 2022, indicaba que el indagado vendía una consola de juego Play Station 4 a través de Marketplace de la red social Facebook y luego que la víctima se puso en contacto, coordinó la compra y realizó el giro de dinero de dinero, quedó a la espera del producto que no nunca llegó. Al intentar confirmar el negocio fue bloqueada de WhatsApp y la publicación eliminada de las redes sociales.
Investigadores de Zona Operacional IV realizaron un cotejo en el sistema informático policial y lograron determinar tres hechos de similares características.
En la investigación que llevó varios meses, se comprobó la identidad del indagado de 21 años, quien usaba varios nombres de usuarios falsos en redes sociales, se realizó un seguimiento de los movimientos bancarios y se obtuvo las filmaciones del retiro de algunos giros.
Al final se lo relacionó a 21 denuncias de estafas, muchas de ellas realizadas en departamentos del interior del país, que fueron unificadas sus investigaciones a pedido de la Fiscalía de Flagrancia Penal de 2° Turno, lo que determinó su detención.
Cumpliendo con la orden judicial un equipo de Zona IV concurrió al domicilio de indagado en el barrio Casabó y lo detuvo.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Penal de 43º turno, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de 22 meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.