Condenado por agresión a un adolescente

Próximo al mediodía del 12 de agosto, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado solicitando presencia policial en una parada de ómnibus en la calle Gral. Artigas, en Colonia del Sacramento.
Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un adolescente de 13 años, quien relató que momentos antes un hombre mayor lo había atacado con un cuchillo sin mediar palabra.
Inmediatamente, se inició una búsqueda del agresor, logrando su detención en las inmediaciones del lugar de los hechos. El hombre identificado como L.H.G.E. de 73 años, fue puesto a disposición de la Justicia.
Tras la comparecencia, la Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas en concurso formal con un delito de violencia privada, imponiéndole una pena de cuatro meses de prisión, la quese cumplirá bajo un régimen de libertad a prueba, sujeto a las siguientes condiciones:
- El condenado debe fijar un domicilio ante la Sede para que la DINAMA pueda supervisar su cumplimiento.
- Debe someterse al plan y régimen de orientación y vigilancia establecidos por la DINAMA durante el período de intervención.
- Tiene la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.
- Deberá realizar servicios comunitarios durante dos horas semanales por el plazo de un mes.
- Se le prohíbe circular frente al domicilio de la víctima y comunicarse con ella.