Jefatura de Maldonado

Condenado por atentado y lesiones tras agredir a un policía en Punta del Este

En el marco de una intervención en Punta del Este, la Policía actuó con determinación ante la agresión a un funcionario, logrando la detención inmediata del responsable y su posterior condena por atentado y lesiones, reafirmando que toda violencia contra la autoridad tendrá respuesta y consecuencias judiciales
GIR

El día 16 de febrero, en horas de la noche, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR) se encontraba realizando patrullaje preventivo en Punta del Este. Al circular por Rambla Claudio Williman, los efectivos procedieron a identificar a un hombre, quien no colaboró con los funcionarios policiales.

Al realizarle un registro corporal, el individuo comenzó a agredir verbalmente a los policías y, en determinado momento, propinó un golpe de cabeza a un funcionario, provocándole lesiones en el rostro. De inmediato fue reducido y derivado a dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

El hombre fue identificado como Santiago Joel Ribolla Soria, de 25 años, poseedor de antecedentes penales.

Personal de Seccional Décima continuó con el procedimiento, trasladando al funcionario lesionado a un centro de salud, donde se le diagnosticó traumatismo facial por golpe de cabeza y edema de labio.

Enterado de los hechos, el Fiscal de 5º Turno dispuso que la víctima fuera examinada por médico forense y que el detenido fuera conducido a Fiscalía para las indagatorias correspondientes.

Finalizadas las instancias en Fiscalía, el día 17 de febrero, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde se condenó a Santiago Joel Ribolla Soria, como autor penalmente responsable de un delito de atentado en concurso formal con un delito de lesiones personales, a la pena de tres (3) meses de prisión.

Etiquetas