Condenado por dañar un cajero automático en Colonia

Se recibió un llamado al Servicio de Emergencia 9-1-1 denunciando que en las inmediaciones de las calles Rincón del Rey y La Capilla, de Playa Fomento, Colonia, un grupo de hombres encapuchados estaban dañando un cajero automático y gritaban que se apuraran.
Móviles de la Seccional 5.ª y el PADO concurrieron al lugar, constatando que el cajero habría sido dañado con un dispositivo explosivo y la explosión habría afectado los vidrios del mismo. De acuerdo a imágenes de las cámaras, los implicados no lograron llevarse dinero.
A su vez, los policías constataron un cordón de miguelitos a la salida del balneario hacia Blancarena y también habían varios dispersos por la ruta 51, habiendo afectado un móvil de la policía.
Se dio aviso a personal de Policía Caminera y de la Seccional 5.ª de Ecilda Paullier, alertando sobre un vehículo color rojo y doble cabina, que estaría tirando miguelitos por ruta 51, por lo que se instalaron controles vehiculares en diferentes puntos de acceso al balneario.
Tras una investigación, se realizaron varios allanamientos, incautando siete dispositivos móviles, un dispositivo DVR y una chapa matrícula, deteniendo a dos hombres de 34 y 39 años.
Puestos a disposición de la Justicia, el hombre de 39 años fue dejado en libertad, al tiempo que se condenó a A.D.O.R. por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en concurrencia fuera reiteración real, con un delito de asociación para delinquir, un delito de daño agravado, un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, disponiéndole 15 meses de prisión.
Se continúa con la investigación para dar con los restantes participantes en el hecho.