Jefatura de Policía de Flores

Condenado por delito de lesiones y receptación

La Dirección de Investigaciones llevó a cabo la investigación de varios delitos que tenían en común al mismo autor, un hombre de 32 años, quien resultó condenado a 24 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.
Unidad de Investigaciones

Personal del Grupo de Reserva Táctico (GRT) realizaba recorridas por zona del barrio La Humedad, en horas de la madrugada del pasado día 7 del corriente mes, cuando avistó en la intersección de las calles Lavalleja y Edison Camacho a un hombre que circulaba en bicicleta, trasladando una garrafa de gas de 13 kilogramos.

De acuerdo a lo que antecede, se procedió a su identificación y se le consultó por la procedencia de la garrafa, aduciendo que era de su propiedad, sin aportar el porqué del traslado a esa hora. Procediéndose a la incautación del objeto, hasta que justificara su propiedad.

En horas de la mañana del mismo día, se recepcionó una denuncia en la Unidad de Investigaciones, por el hurto de una garrafa. Luego de las actuaciones llevadas a cabo en procura del esclarecimiento del ilícito, resultó ser la incautada en horas de la madrugada.

Por su parte, el día miércoles 8, se tomó conocimiento por medio de llamado proveniente del hospital local, del ingreso de un hombre mayor de edad, presentando heridas cortopunzantes; recibiéndose posteriormente otro llamado vía línea 911 que daba cuenta de otra persona herida presuntamente de arma blanca en una finca particular, por lo que de inmediato se comisionó a personal de la Unidad de Respuesta Policial, quienes trasladaron a la víctima al hospital local para su atención médica.

Practicadas las diligencias correspondientes en procura de establecer responsabilidades y circunstancias que se habían suscitado dichas lesiones, se logró identificar al autor quien resultó ser el mismo, coincidiendo en autoría con el procedimiento llevado a cabo que culminó con la incautación de la garrafa.

Enterada la Fiscalía Departamental, dispuso que se prosiga con la investigación de los hechos y la detención del hombre indicado como autor de los hechos investigados.

En la tarde de ayer, el indagado fue puesto a disposición del Juzgado Letrado de 1.º Turno de Flores, en donde el magistrado actuante dispuso la condena del hombre de 32 años como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves y otro de lesiones personales agravadas, en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de veinticuatro meses de prisión, los que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba, con colocación de dispositivo de rastreo electrónico.

Etiquetas