Jefatura de Flores

Condenado por delitos de estafa tras investigación policial en el departamento de Flores

Funcionarios policiales del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Montevideo, logró la detención de un hombre de 28 años, quien había sido denunciado en reiteradas ocasiones por delitos de estafa ocurridas en el departamento de Flores, por una suma mayor a $50.000.

El Departamento de Investigación de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol en el departamento de Flores realizó una investigación por reiteradas denuncias de estafas realizadas a diferentes víctimas a través de una red social.

La estafa consistía en la publicación de productos en la red social, luego las víctimas se ponían en contacto con el presunto vendedor, donde llegaban a un acuerdo y le realizaban un depósito a través de redes de cobranza al documento del indagado, como parte de una seña. Realizado el depósito, las víctimas perdían todo tipo de comunicación con el presunto vendedor.

El pasado 27 de mayo el indagado fue conducido a Fiscalía, donde se le impuso medidas limitativas y se fijó una audiencia a la que no concurrió, por lo que se tramitó una orden de detención.

En la tarde del día de ayer, personal del PADO, en un registro de rutina, logró la detención del indagado en jurisdicción de la Seccional 19.ª de Montevideo.

Enterada Fiscalía, se ordenó la conducción del detenido a la sede del Juzgado Letrado de 1.ª Instancia de Flores, culminada la audiencia, se dispuso la condena del detenido como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real y deberá cumplir la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con medidas.

Etiquetas