Condenado por desacato agravado tras incumplir medidas judiciales en Bella Unión

En la tarde del miércoles 21 de enero, la Policía fue requerida para intervenir en una vivienda de la ciudad de Bella Unión, luego de que una mujer denunciara a su ex pareja por un episodio de violencia doméstica. Según el reporte, el hombre se presentó en el domicilio en estado de ebriedad, agredió físicamente a la denunciante y provocó desorden en el interior del hogar.
Puesta en conocimiento de los hechos, la Justicia competente dispuso una serie de medidas cautelares: prohibición de acercamiento y de comunicación, ya sea directa o por interpuesta persona, por un plazo de 180 días y en un radio de 500 metros respecto de la víctima. Asimismo, se ordenó la prohibición de uso, porte y tenencia de armas de fuego y se dio intervención a la Fiscalía.
Horas más tarde, la propia víctima volvió a comunicarse con las autoridades, informando que el denunciado había regresado al domicilio, incumpliendo las medidas dispuestas y configurando un delito de desacato. El individuo fue detenido por personal policial a unos 50 metros del lugar.
El detenido fue conducido a sede fiscal y posteriormente a sede penal para la correspondiente audiencia. Finalizada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de Segundo Turno de Bella Unión emitió un oficio en el que se condena al hombre como autor de un delito de desacato agravado, imponiéndole una pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención ya cumplido y las accesorias legales correspondientes.

