Jefatura de Policía de Artigas

Condenado por desacato y lesiones personales

Una persona del sexo masculino de 28 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de desacato en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, luego de haber embestido en moto a un Inspector de Tránsito de la Intendencia Departamental de Artigas que realizaba inspecciones de rutina, el pasado día viernes 28 de julio del presente año.
Imagen general del accidente

En la noche del día viernes 28 de julio del presente año, un Inspector de Tránsito de la Intendencia Departamental de Artigas que realizaba inspecciones de rutina, fue embestido por un masculino que conducía una motocicleta, cayéndose ambos al pavimento resultando lesionados, retirándose del lugar el conductor de la motocicleta. 

El Inspector fue derivado a un sanatorio particular presentando,  traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y amnesia del episodio; posteriormente fue localizado el conductor de la motocicleta  y conducido al hospital, donde se le diagnosticó, poli traumatizado, fractura de puño izquierdo, será intervenido quirúrgicamente.

Policía Científica realizó relevamiento fotográfico y planimétrico en el lugar del siniestro.

Se realizó  test de espirometría al conductor del bi rodado  arrojando resultado positivo.

Enterada la Sra. Fiscal de Turno, dispuso que el conductor tras fijar domicilio fuera puesto en libertad, debiendo concurrir a fiscalía con asistencia letrada.

La víctima fuera examinada  por médico forense.

Continuando, culminadas las actuaciones en Sedes de Fiscalía y Judicial, mediante proceso abreviado, la persona de iniciales E.R.R.R. de 28 años de edad fue condenado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de desacato en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, a la pena de ocho meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba conforme a lo previsto en el Artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal, con descuento de la detención sufrida, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Dirección Nacional de la Supervisión de la Libertad Asistida, en caso de modificarlo poner en conocimiento a la Sede.
  • Sujeción a la vigilancia y orientación de la mencionada Dirección.
  • Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su  domicilio.
  • Prestación de servicios comunitarios con una duración de seis horas semanales con posibilidad de acumular en un día por semana.
  • Prohibición de conducir vehículos.
  • Prohibición de salir del país con retención de los documentos de viaje.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.37 MB)
3 imágenes, 2.37 MB

Etiquetas