Condenado por Homicidio en San Carlos
El 12 de noviembre, a la medianoche, el personal del servicio de emergencias 9-1-1 tomó conocimiento de que en una vivienda ubicada en calle Avenida Rocha en la ciudad de San Carlos, un hombre había sido herido con un arma de fuego.
Rápidamente concurrió personal de URPM de la zona operacional III y una unidad de emergencia constatando el fallecimiento de la victima, identificado como Julio Fernando HERNÁNDEZ GONZÁLEZ de 52 años, poseedor de antecedentes, quien presentaba impactos de arma de fuego en el tórax y abdomen.
En la escena se hizo presente la Fiscal Letrada de turno, autoridades policiales, se hizo cargo del procedimiento personal de Hechos complejos y trabajo personal de Policía Científica, incautándose un proyectil calibre 38.
Luego de una compleja investigación y del análisis de registros fílmicos por parte del personal del Centro de Comando Unificado se pudo establecer que no seria ajeno a los hechos el indagado Alejandro Ariel GONZÁLEZ GONZÁLEZ de 27 años de edad, poseedor de antecedentes.
Bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 1er. Turno y el Juzgado Letrado de 11er. Turno, se llevaron a cabo varios allanamientos, con el apoyo del helicóptero de la Dirección de Aviación Policial, en diferentes puntos de la ciudad Carolina procurando la detención del indagado, logrando en uno de ellos la incautación de la bicicleta en la que se desplazaba el autor el día del hecho.
En la noche del 26 de noviembre, en momentos que personal de la Guardia Republicana realizaba patrullaje por calle Avenida Dr. Luis Alberto de Herrera, avistaron a un hombre en actitud sospechosa, quien al intentar identificarlo se dio a la fuga del lugar, siendo detenido a unos metros resultando ser Alejandro González, quien fue detenido y derivado a dependencia policial.
Una vez indagado por la fiscal del caso, se celebró audiencia en el juzgado letrado de 11er. Turno donde se dispuso la condena de Alejandro Ariel GONZÁLEZ GONZÁLEZ como autor responsable de un delito de Homicidio a cumplir la pena de ocho años de penitenciaria.