Condenado por hurto en la capital departamental. Libertad a prueba

En calles Vidal y Dr. A. Espínola de la capital Dptal., en la noche del 2 de Diciembre Policías de URP detuvieron a un hombre que llevaba una moto de tiro. De acuerdo a las averiguaciones practicadas en las inmediaciones del lugar este birrodado había sido hurtado desde el taller que se encuentra en calle Larrañaga casi Espínola, lo que fue posteriormente confirmado por el propietario. El detenido fue derivado a la misma Dependencia donde quedó a disposición de la Fiscalía de Turno hasta la hora de la conducción a la Sede
Los Efectivos de Seccional 1ra continuaron las diligencias, quedando demostrada la participación del detenido en el hurto de la misma moto el día anterior, donde fue recuperada y entregada al Denunciante.
Cumplidas las instancias respectivas en sede Fiscal y del Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno, la persona M.A.E.S de 32 años fue condenado por Sentencia N°90/2024 como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor. (Art. 105 literal “E” del CP)
El modo de cumplimiento de la pena impuesta será en régimen de libertad a prueba, de acuerdo a lo establecido por el Art 295 bis del CPP en la redacción de la Ley 19.889.