Condenado por hurto en san José de Mayo

El 30 de Julio una mujer denunció en Seccional 1ra que le habíansacado dinero y habían realizado compras con su tarjeta de debito que ella no reconocía. Desde la Institución, le entregaron un estado de cuenta donde existían movimientos y compras por una suma aproximada a un millón de pesos uruguayos.
Efectivos del Área de Investigaciones de Zona I, realizaron una serie de actuaciones que permitieron individualizar a un sujeto que se había apoderado de la tarjeta de la víctima en una red de cobranza y gastó el dinero en provecho propio. También realizó una transferencia de dinero a la cuenta de su madre. La justicia de San José expidió órdenes de allanamiento para la vivienda y el negocio del involucrado, a las que se dio cumplimiento finalizando con resultado positivo. Se incautaron los bienes adquiridos (gazebo, muebles y ropa de cama) y el implicado fue detenido. En el transcurso de las actuaciones se logró recuperar el dinero de la transferencia realizada, Haciendo entrega a la víctima.
Finalizadas las audiencias, el Juzgado Letrado de San José de 5to Turno, condenó a M.A.R.C de 40 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a una pena de dieciocho meses de prisión, la que se sustituye en su totalidad por un régimen de libertad a prueba con medidas.
a) residencia en el lugar fijado en la audiencia y el arresto domiciliario entre las 20:00 y las 8:00 del día siguiente durante los primeros seis meses del cumplimiento de la pena.
b) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la oficina de DINAMA.
c) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.
d) prestación de servicios comunitarios por un lapso de dos horas semanales durante los primeros diez meses de la pena sustituida, autorizándose la acumulación de horas.
e) prohibición de comunicación con la víctima y prohibición de acercamiento en un radio de exclusión no inferior a 500 metros al domicilio de ella por el plazo de la pena sustituida.
f) la restitución de la situación jurídica anterior a la comisión del delito. Ofíciese a la Dirección Nacional de Migraciones a los efectos del cierre de fronteras por el plazo de pena sustituida