Jefatura de San José

Condenado por nueve delitos de desacato

Policías de URP y GRT-PADO detuvieron a un hombre en el barrio Penino por varios incumplimientos a las medidas cautelares vigentes y daño al dispositivo electrónico. La justicia de Libertad lo condenó por ambos delitos
daños a dispositivo electrónico,hombre condenado

El ofensor tras haber discutido con su madre con quien tenía medidas cautelares vigentes, dañó el dispositivo electrónico y lo tiró en la vía púbica, siendo hallado por los actuantes en la Plazoleta del barrio Penino, en la madrugada del 1.° de Abril. El ofensor registraba en el Sistema de Gestión Policial,varios incumplimientos a las medidas cautelares dispuestas.

Fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG).

Puesta en conocimiento la Fiscalía y el Juzgado competente solicitaron informe, reconexión del dispositivo y posterior conducción del detenido a la Fiscalía Letrada de Libertad.

Realizada la audiencia, el Juzgado Letrado de 1.° Turno de esa ciudad, por Sentencia N.° 20/2025, dispuso la condena de C.L.G.B de 21 años, como autor penalmente responsable de nueve delitos de desacato agravado en concurso real con un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos, a la pena de dieciocho meses de prisión el cual se sustituirá por Régimen de Libertad a Prueba de acuerdo con lo previsto en el Articulo 295 bis del Código del Proceso, imponiéndosele varias condiciones.

 

Etiquetas