Jefatura de Maldonado

Un condenado a prisión por dos hurtos de moto

Durante un control policial en Balneario Buenos Aires, se logró la detención de un hombre que conducía una moto robada
camioneta policial estacionada al costado de la ruta

El 06 de diciembre próximo a la hora 16:30, en momentos que personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional IV se encontraba realizando operativo de control de personas y vehículos en la calle 49 del Balneario Buenos Aires, intervienen a un masculino que se desplazaba en una moto Baccio modelo P110 para su identificación.

El mismo resultó ser Luis Carlos GALLO COSTA de 24 años, poseedor de varios antecedentes, quien no supo explicar la procedencia de la moto y carecía de documentación que probara ser el dueño de la misma. Al ser registrado el vehículo, debajo del asiento se encontró una billetera de dama con documentación, los Policías actuantes se comunicaron con la propietaria de los documentos, quien manifestó que la moto era de su propiedad y que no se había percatado hasta el momento del llamado, de que se la habían hurtado de su trabajo en la zona de Montoya.

De forma inmediata el conductor fue detenido y derivado a Seccional conjuntamente con el birrodado, en tanto que la dueña del vehículo se presentó en Seccional 12ª para radicar la denuncia correspondiente.

Personal policial pudo vincular a GALLO COSTA con otro hurto de moto ocurrido en la zona, el 30 de noviembre del exterior de un comercio en Manantiales.

Enterada la Fiscalía Letrada de 2do Turno de San Carlos, ordenó que el detenido fuera conducido a esa sede para su indagatoria.

Realizada la instancia, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 2do Turno de San Carlos, disponiendo su titular la condena de Luis Carlos GALLI COSTA como autor penalmente responsable de Dos (2) delitos de Hurto especialmente agravados en reiteración real, debiendo cumplir la pena de trece (13) meses de prisión efectiva.

Etiquetas