Condenado por rapiña en San José de Mayo

Personal de la Unidad de Respuesta Policial que en la tarde de ayer realizaba tareas de patrullaje en las inmediaciones de calle Artigas y Batlle y Ordóñez de la capital departamental, fue abordado por un hombre el cual expresó haber sido víctima de una rapiña. Entrevistados con el mismo, manifestó que en momentos que se encontraba cuidando coches en calle Artigas esq. 18 de Julio un hombre lo habría amenazado con una cuchilla de gran tamaño quitándole su recaudación en monedas, para luego retirarse y reunirse con otro masculino que lo esperaba próximo al lugar.
Efectuada una recorrida por las inmediaciones, los funcionarios policiales avistaron a dos hombres que coincidían con la descripción aportada; uno de ellos, intentó eludir a los policías y se descartó de una cuchilla por lo que fue detenido. Una vez identificados resultaron tener 24 y 27 años de edad, siendo ambos poseedores de antecedentes penales. Enterada la Fiscalía Letrada de San José de 1° Turno dispuso actuaciones.
Culminada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno de San José el magistrado actuante dispuso la condena del hombre de 27 años como "autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa, a la pena de dos años de penitenciaria de cumplimiento efectivo".
Para el segundo hombre se dispuso el cese de la detención. El hecho fue trabajado por la Comisaria 1era de San José.
