Jefatura de Tacuarembó

Condenado por suministro de sustancias estupefacientes

Un hombre deberá cumplir 2 años y 1 mes de penitenciaría
Logo antidrogas

El 18 de febrero en circunstancias que policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraban realizando tareas prevento-disuasivas observaron a un hombre circulando en bicicleta por calle Maciel en actitud sospechosa, procediéndose a su identificación.
Al realizarle registro de rutina incautaron un celular y desde el interior de un morral: 27 envoltorios de papel con sustancia amarillenta, presuntamente pasta base, procediendo a su detención y traslado a la Brigada Departamental Antidrogas. Una vez realizado el reactivo de la sustancia arrojó positivo para pasta base de cocaína.  Enterada Fiscalía Letrada de 2do. Turno dispuso al respecto y posteriormente fue puesto en libertad.
Prosiguiendo con las investigaciones y mediante información recibida se logró establecer que el indagado se encontraba comercializando estupefacientes en calle Ituzaingó.
En otra oportunidad, policías del Grupo de Respuesta Táctica identificaron al imputado y le incautan 16 envoltorios pequeños de pasta base de cocaína, por lo que se lo trasladó para su indagatoria.
Analizados los indicios y evidencias de la investigación se confirmó que el individuo se encontraba dedicado a la venta de estupefacientes, librándose orden de detención, la que fue cumplida el 22 del presente mes.
Culminadas las instancias administrativas bajo la dirección de Fiscalía Letrada de 2do. Turno fue conducido a la Sede penal de 5to. Turno condenándose a Edinson Jonathan Calvo Medina, de 38 años (poseedor de antecedente penal por hurto) como autor penalmente responsable de “reiterados delitos previstos en el art. 34 del DL 14.294 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso en calidad de autor”, a la pena de dos años y un mes de penitenciaría.

 

Etiquetas