Jefatura de San José

Condenado por tentativa de hurto en comercio

Tras intenso patrullaje en San José de Mayo, policías del GRT detuvieron a un hombre con antecedentes penales que había hurtado una caja registradora. La justicia lo condenó a cuatro meses de prisión.
Despliegue de móviles que detuvieron al indagado

Personal de Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) comunicó a los móviles en recorrida sobre el hurto de una caja registradora en un almacén ubicado en calle Benito Blanco y Montagne de San José de Mayo, por parte de un hombre con el rostro cubierto y otro que aguardaba afuera del local.

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) y del Grupo de Reserva Táctica (GRT) se desplegaron por las inmediaciones en procura de los presuntos autores, mientras un equipo de URP se entrevistaba con la víctima.

Minutos después, los efectivos del GRT comunicaron que dos hombres, cuyas características coincidían con los implicados, caminaban por calles María Velázquez y Gerardo Matos y al advertir la presencia policial arrojaron al piso un objeto.

El implicado en el hurto, conocido por sus antecedentes penales, fue detenido luego de que salió de la vivienda que había sido rodeada por las dotaciones policiales.

La caja registradora con el dinero fue documentada por Policía Científica y posteriormente entregada a la víctima, por orden fiscal.

Finalizadas las audiencias, el Juzgado Letrado de San José de 1.º Turno, el 13 de mayo, por auto de formalización n.º 539/2025 se formalizó la investigación respecto de Nicolás Javier Debia Paz, de 29 años, por la presunta comisión del un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa siendo condenado por sentencia n.º 20/2025 como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro meses y quince días de prisión de cumplimiento efectivo.

Etiquetas