Jefatura de Río Negro

Condenado a veinte meses de prisión en régimen de libertad a prueba por varios delitos

Mediante el trabajo de investigación policial ante denuncias por lesiones, violencia doméstica y privada, amenazas y hurto, en la ciudad de Fray Bentos, se elevaron las actuaciones del trabajo policial a sede judicial, resultando la condena de un hombre de 22 años
Imagen ilustrativa

Cumplidas las actuaciones, se dispuso la comparecencia en Juzgado Letrado de Fray Bentos de primer turno, resolviendo mediante Oficio: “La condena de un hombre de iniciales H.S.C.R. como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravados por ser víctimas mujeres, uno de ellos en concurrencia formal con un delito de lesiones personales; un delito de hurto en grado de tentativa; un delito continuado de violencia privada; y un delito de amenazas, todos en régimen de reiteración real. 

Imponiéndose a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de lo sufrido de corresponder, la cual deberá cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba, conforme a las condiciones establecidas en el inciso 9 del art. 295 bis del CPP, consistentes en residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la DINAMA, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado. Así mismo, se dispone prisión domiciliaria nocturna durante los primeros cuatro meses y la realización de trabajo comunitario por tres meses, a razón de seis horas semanales".

Dichas actuaciones corresponden a eventos ocurridos en el corriente año por violencia privada en lugar público, amenazas, violencia doméstica a pareja.

Etiquetas