Jefatura de Maldonado

Condenado por violación de domicilio y lesiones personales

La policía detuvo a un hombre que irrumpió en la habitación de una pensión y agredió físicamente al inquilino.
camioneta policial

En la madrugada del 21 de febrero, el personal del servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado de un desorden en una pensión ubicada en calle Belén, de la ciudad de Maldonado.
El denunciante expresó que se encontraba pernoctando cuando ingreso un sujeto a su habitación y comenzó a agredirlo en el rostro con golpes de puño, debiendo ser asistido.
Identificado el agresor, resulto ser un hombre de iniciales J.P.P.R. de 38 años, quien fue detenido en el lugar y derivado a la dependencia policial.
El personal de la Seccional 1era, a cargo de la investigación, dio cuenta a la Fiscalía Letrada de 4to, donde entre otras directivas se dispuso, conducir al detenido a su despacho para la indagatoria.
Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena de J.P.P.R. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales, a sufrir la pena de cinco (5) meses de prisión. La pena de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:
1) Residir en un lugar determinado,
2) Someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA.
3) La obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más
cercana a su domicilio.
4) Prestar servicios comunitarios, una vez por semana dos horas diarias.
Asimismo, se impuso la prohibición de comunicación y acercamiento por cualquier medio en un radio de 200 metros, por el plazo de la condena, hacia la victima.

Etiquetas