Jefatura de Policía de Flores

Condenado por Violencia Doméstica y Desacato

Trinidad - Flores. El pasado 19 de octubre, se recibió comunicación del DIMOE, la que da cuenta que un hombre con sistema de monitoreo había ingresado a zona de exclusión. Atento a esto se dispuso protocolo, dando intervención a la CEVDG y Fiscalía Departamental. Una vez intervenido el masculino, se constató daño en el dispositivo de monitoreo que portaba, siendo puesto a disposición de la Justicia Competente; quien luego de las actuaciones cumplidas fue condenado como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado por ser la víctima mujer, tres delitos de desacato en régimen de reiteración real, con un delito de hurto y un delito de amenazas.
Dispositivo de monitoreo electrónico dañado

     El pasado día 19 de octubre de 2023, a la hora 16:20, se recibió en el Centro Comando Unificado (CCU) de esta Jefatura, comunicación telefónica proveniente de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE), la que daba cuenta que un hombre de 26 años de edad con dispositivo de monitoreo, había ingresado en zona de exclusión y un minuto mas tarde había salido de la misma; por lo que se dio intervención a la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y Género (CEVDG), quien citó al denunciado para dicha Unidad, constatándose que el dispositivo de monitoreo se encontraba dañado, por lo que noticiada la Fiscalía Letrada Departamental, dispuso que dicha persona ingresara detenida.

     De acuerdo a lo que antecede y previa coordinación con la Justicia Competente, el día 20 de los corrientes, fue conducido el indagado a la Sede Judicial, quien luego de las audiencias correspondiente el magistrado del Juzgado Letrado de Tercer Turno de Flores, dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado por ser la víctima mujer, tres delitos de desacato en régimen de reiteración real, con un delito de hurto y un delito de amenazas, a la pena de nueve meses de prisión de cumplimiento afectivo.

     Realizado los recaudos de estilo, el condenado fue conducido a Unidad 18 de I.N.R.

Etiquetas