Condenados

Se entrevisto con el usuario de 66 años de edad quien manifestó que dos masculinos y una femenina, le habrían hurtado en su domicilio ubicado en calle Maciel a la altura del 600 una maquina de cortar pasto y otros objetos dándose a la fuga. Agregó que en la huida abandonaron los objetos productos del hurto.
Personal de P.A.D.O intercepta en la intersección de calles República Argentina y Bella Vista a una femenina de 22 años de edad y a un masculino de 29 años de edad quienes coincidían con las características aportadas por el usuario; se procedió a la identificación de los mismos. Se puso en conocimiento fiscalía de turno y se procedió a la detención de ambos.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condeno a:
A.B.L como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados en reiteración real, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del C.P.).
M.M.G.S., como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de apropiación Indebida en reiteración real, a la pena de quince (15) meses de prisión, sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en:
Residencia en su domicilio denunciado.
Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la DINA.ΜΑ.
Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia.
Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias, y por el término de 30 (treinta) días.