Condenados por concusión especialmente agravado los dos Policías que estaban detenidos en Rivera

Personal Policial del Programa de Alta Dedicación Operativa de la Jefatura de Rivera, trabajando en conjunto con personal de la Dir. De Investigaciones y personal de C.C.U.D identificaron y detuvieron a los mencionados policías en momentos que circulaban en un Auto marca Nissan, modelo March, incautando entre otros efectos: dinero en efectivo, dos celulares, indumentaria policial (dos Pistolas 9 mm, cargadores, municiones, y dos chalecos antibalas).
Seguidamente las actuaciones se derivaron a la Dirección de Investigaciones quienes venían realizando un trabajo de información e inteligencia, ya que existían denuncias contra desconocidos que realizaban amenazas a ciudadanos extranjeros que se desempeñan como prestamistas de dinero, manifestando ser policías y que si no les entregaban el dinero serian detenidos.
En la jornada del 12 de Octubre, luego de las actuaciones los detenidos fueron puestos a disposición de Fiscalía, y conducidos a la Sede Judicial.
Una vez culminada la audiencia, el Magistrado de Turno dispuso:
“Condenase a los masculinos, como autores penalmente responsables dedos delitos de concusión especialmente agravados por su calidad de funcionarios policiales, en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de dos (2) años y (8) ocho meses de penitenciaria, multa de 70 unidades reajustables e inhabilitación de dos años”.