Condenan a dos hombres protagonistas de un incidente con arma de fuego en Mariscala

Por este hecho fueron remitidos a la justicia C.E.S.B de 54 años, resultando condenado por su responsabilidad en un delito de encubrimiento y uno de tráfico interno de armas y municiones en régimen de reiteración real, a la pena de siete meses de prisión bajo libertad a prueba.
Por otra parte fue condenado R.M.I de 45 años como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones en concurrencia fuera la reiteración con un delito de disparo de arma de fuego a la pena de 8 meses de prisión bajo libertad a prueba.
Ambos deberán residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de funcionarios de la DINAMA, a presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio, y prestar servicios comunitarios, una vez por semana, durante dos horas por el plazo de la condena.
Este hecho se investigó a partir del traslado a asistir de una vecina del condenado de 45 años debido al estado de nervios generado por los disparos de arma de fuego efectuados por este con un rifle, el cual fue incautado en la vivienda de otra vecina al día siguiente de ocurrido el incidente.
La investigación, que estuvo a cargo de la doctora Beatriz Protesoni, determinó en primera instancia que tras incautarse el arma de fuego posterior al hecho, haya resultado condenada una mujer de 80 años, imputada por el mismo delito.