Condenan a un hombre por ejercer violencia doméstica y física

Un hombre de 37 años generó un incidente violento, ejerció violencia doméstica hacia su pareja y física hacia una amiga de esta, en la madrugada del lunes 19 en el interior de su vivienda. El hecho fue reportado por el 911 y derivado de inmediato a la Unidad de Respuesta Policial para detenerlo y trasladar a las partes hacia la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.
La denuncia fue comunicada a las magistradas de paz y penal, siendo la doctora Sylvia Recarey a cargo del Juzgado de 1.º Turno quien condenó a C.N.M.Z. por su responsabilidad penal en dos delitos de violencia doméstica agravada, uno de ellos en concurso formal con un delito de lesiones personales y un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real a la pena de quince meses de prisión de libertad a prueba.
El imputado deberá mantenerse en su domicilio en el horario de 22:00 a 06:00 horas durante el plazo de la condena y residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes por parte de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA).
Además, tendrá que presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana, prestar servicios comunitarios una vez por semana, durante dos horas por el plazo de 10 meses, y no podrá acercarse ni comunicarse con ambas víctimas, portando las partes un dispositivo de monitoreo electrónico para el debido control del radio de exclusión.
La resolución judicial establece que por concepto de reparación patrimonial a la víctima, se disponen doce ingresos mensuales del condenado o en su defecto doce salarios mínimos, sin perjuicio de seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño.
Una vez cumplida la pena, mantendrá la prohibición de acercamiento y comunicarse con las víctimas por el término de 180 días y en un radio de 500 metros.
Galería de imágenes

Canales de denuncias por violencia doméstica y género Descargar imagen : Canales de denuncias por violencia doméstica y género