Condenan a un hombre por ejercer violencia física contra su pareja

Este sujeto fue detenido por efectivos de Seccional 1ra tras ser derivados por el 911 y fue conducido a la unidad especializada para desarrollar la investigación.
Cumplidas las instancias con el Juez Gabriel Espino y luego con la doctora Beatriz Protesoni, desde el Juzgado de 1er turno se emitió la sentencia de G.T.I por su responsabilidad penal en un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales.
El imputado cumplirá con 10 meses de prisión bajo libertad a prueba, los primeros 5 meses bajo arresto domiciliario total y los siguientes 5 meses condicionado a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de la DINAMA, presentándose en la seccional policial de su domicilio una vez por semana.
A su vez prestará servicios comunitarios por el término de cinco meses dos horas a la semana, teniendo prohibido todo tipo de comunicación y acercamiento con la víctima por sí o por interpuesta persona, en un radio de 500 metros por el término de la pena.
La sentencia establece el porte de dispositivo de monitoreo electrónico por 10 meses, prohibición de salir del país por el mismo plazo y por concepto de reparación patrimonial a la víctima, se dispone 12 ingresos mensuales del condenado o en su defecto doce salarios mínimos, sin perjuicio de seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño.
Téngase presente que una vez cumplida la pena, el condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima por el término de 180 días y en un radio de 500 metros.
Galería de imágenes

Canales de denuncias de Violencia Doméstica y Género Descargar imagen : Canales de denuncias de Violencia Doméstica y Género