Jefatura de Lavalleja

Condenan a una mujer y a dos hombres luego de agredir a un adolescente en la Plaza Libertad de Minas

Tras el reporte del Servicio de Emergencias 911 efectivos de respuesta policial lograron interceptar a un auto y detener a tres hombres por robarle un gorro en un incidente donde resultó lesionado un adolescente en Plaza Libertad
Lateral de móvil con ploter de policía y escudo

El hecho se generó en la madrugada del sábado y motivó la presencia de varios móviles y la asistencia de la víctima, quien recibió el alta médica. 

Cumplidas las instancias ante la Sede de la Fiscal de 1er turno, se ordenó el cese de detención de un hombre de 26 años, al tiempo que desde el Juzgado de 4to turno se emitió la condena de B.E.Q.M de 22 años como co-autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales, a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Mientras que E.C.A de 21 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales y un delito de hurto en régimen de reiteración real. 

Este imputado, que le hurto el gorro al adolescente, deberá cumplir con seis meses de prisión bajo libertad a prueba, condicionado donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la DINAMA, bajo arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00 por el plazo de 3 meses. Además de presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio, durante todo el periodo de la condena y prestar servicios comunitarios, una vez por semana, durante dos horas por el plazo de la condena.

La sentencia establece la prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima en un radio de 500 metros, por el plazo de la condena. 

A su vez, resultó condenada una mujer que fue detenida en el lugar por entorpecer el procedimiento policial. En este sentido M.V.P.C de 21 años deberá cumplir con seis meses de prisión bajo libertad a prueba como responsable de un delito de lesiones personales en concurso formal con un delito de atentado agravado y un delito de agravio a la autoridad.

Etiquetas