Jefatura de Lavalleja

Condenan a los responsables de las rapiñas cometidas en Minas en junio y agosto

Ambos se encontraban cumpliendo prisión preventiva y en las últimas horas la justicia de Lavalleja decretó la sentencia como autor y cómplice de las tres rapiñas
Flyer de Jefatura de Policía de Lavalleja

Las sentencias son el resultado de las actuaciones llevadas adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones, cuyos policías bajo lineamientos de la doctora Beatriz Protesoni, lograron esclarecer las rapiñas del Red Pagos del barrio Lavalleja y el de Red Pagos del centro de Minas, además de la tentativa de rapiña con disparos de arma de fuego al camionero registrada cuando este se disponía a viajar a Montevideo en el mes de agosto. 

En este sentido la doctora Silvya Recarey en su rol de Jueza de 1er turno condenó a M.M.F.T de 37 años coautor de un delito de rapiña especialmente agravado y dos delitos de rapiña especialmente agravados siendo uno de ellos en grado de tentativa en calidad de cómplice en régimen de reiteración real. 

Este imputado posee antecedentes penales que datan de mas de cinco años y deberá cumplir con cinco años y seis meses reclusión en un centro de rehabilitación.
Mientras que O.G.D.L de 34 años fue condenado como responsable penal tres delitos de rapiñaa especialmente agravadas, siendo uno de ellos en grado de tentativa, un delito de lesiones graves, un delito de porte de armas en lugares públicos y un delito de tráfico de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real.

Este condenado, también posee antecedentes penales anteriores al 2015, y la pena que cumplirá será de de 7 años y 6 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Por estos hechos fueron formalizados anteriormente M.M.F.T de 37 años y O.G.D.L de 33 años, a quienes se le imputa la presunta comisión de tres delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de lesiones graves, un delito de porte de armas en lugares públicos y uno de tráfico de armas y municiones en régimen de reiteración real. Estos sujetos aún se encuentran recluidos a la espera de juicio. 


 

Etiquetas