Condenaron a seis años de internación a un adolescente por el quíntuple homicidio en El Monarca

El joven de 17 años fue responsabilizado por cinco infracciones gravísimas previstas en la ley penal, tipificadas como homicidios muy especialmente agravados por precio o promesa remuneratoria y por reincidencia, en régimen de reiteración real.
El adolescente había sido detenido el 27 de agosto por personal del Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos, durante los operativos desplegados en el barrio La Chancha, en el marco de la investigación del múltiple crimen.
El hecho se registró el 10 de julio en las calles 7 y Central, en el barrio El Monarca. Según la investigación, un grupo de personas irrumpió en una vivienda y efectuó varios disparos de arma de fuego contra quienes se encontraban en el interior.
Como consecuencia, murieron cinco personas: tres jóvenes, dos de ellos de 18 años y el tercero de 28, además de una adolescente de 14 años, novia de uno de los jóvenes, y su madre, de 32 años.
La investigación fue llevada adelante por los equipos policiales en coordinación con la Fiscalía de Homicidios de 3.º Turno y la Fiscalía de Adolescentes de 3.º Turno.
A partir del análisis de la información recabada, las tareas de campo y las labores de inteligencia, los investigadores reunieron elementos probatorios que permitieron identificar al adolescente de 17 años entre los presuntos autores del ataque.
Tras su detención, el joven quedó sujeto a una medida cautelar de internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).
Con la resolución judicial, fue responsabilizado por las cinco infracciones gravísimas vinculadas a los homicidios y deberá cumplir una medida socioeducativa privativa de libertad por un período de seis años.

