Condenas por porte y tenencia de armas de fuego y delito de abigeato

Policías de la unidad tomaron conocimiento que en camino que dirige a Chamberlain, dos personas que se dirigían en un automóvil habrían efectuado disparos de arma de fuego, lo cual se registró el 27 de diciembre pasado.
La situación motivó la concurrencia de los efectivos al lugar ubicando al rodado y sus dos ocupantes, tratándose de un hombre de 25 años, carente de antecedentes penales; y de un hombre de 40 años, poseedor de antecedente penal por hurto.
Paralelamente, se realizó un rastrillaje en la zona, ubicando entre las malezas a un lanar muerto y un rifle calibre 22.
De inmediato ambos sujetos fueron detenidos a disposición de Fiscalía Letrada de Paso de los Toros, interviniendo, además, Policía Científica.
Luego de realizadas las instancias administrativas previas, el caso fue elevado ante la Justicia competente.
Cumplida la audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 1.º Turno de dispuso la condena del hombre de iniciales B.N.S.C., de 40 años, como autor penalmente responsable de: “un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de abigeato”, a la pena de 7 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.
Deberá fijar domicilio, someterse a orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), presentarse una vez por semana ante la seccional correspondiente a su domicilio por el plazo de la pena y prestación de servicios comunitarios, por un total de 60 horas a cumplir en el plazo de la pena.
Además, la condena del hombre de iniciales A.C.R.A., de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de abigeato, a la pena de 4 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.
Debió fijar domicilio, someterse a orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana ante la seccional del domicilio por el plazo de la pena y prestar servicio comunitario, por un total de 40 horas a cumplir en el plazo de la pena.
