Conductor que evadió control policial en San José fue detenido en Colonia y condenado por desacato

La rápida coordinación entre diferentes fuerzas policiales permitió la detención de un conductor que había evadido un control de rutina en el departamento de San José, desatando un operativo de seguridad.
Todo comenzó cuando la Policía de Colonia recibió una alerta sobre un automóvil cuyo conductor había evadido un puesto de control en la localidad de Mal Abrigo (San José), tomando ruta hacia el departamento vecino.
Inmediatamente, se desplegó un operativo coordinado que contó con el apoyo de personal de la Jefatura de Policía de San José y la Policía Caminera. Con este despliegue el vehículo fue finalmente interceptado y detenido en la localidad de Miguelete, Colonia.
El conductor, identificado como J.F.Ch., de 30 años, fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Colonia.
Una vez celebrada la audiencia judicial, el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato. La pena impuesta fue de cuatro meses de prisión, la cual fue sustituida por un régimen de libertad a prueba con obligaciones.
