Conferencia de prensa referente a fallecidos y lesionados frente a una antigua boca de venta de estupefacientes

El hecho ocurrió próximo a las 23 horas de este jueves 22 de febrero, en momentos en que dos hombres fueron a una casa que se investigaba por tráfico de drogas en Pinar Norte, llevando consigo en su automóvil a cuatro niños, de 2, 3, 5 y 8 años.
Frente a esa finca, dicho vehículo recibió más de 30 disparos, efectuados por autores que aún no han sido identificados, hiriendo a uno de los adultos de 22 años (poseedor de antecedentes judiciales por receptación) y a tres de los menores.
Luego de los disparos el adulto que no fue lesionado, trasladó a los heridos hasta una pizzería en Paso Carrasco, dónde llamó al 9-1-1 para pedir auxilio.
Los heridos fueron trasladados por móviles policiales y emergencias médicas móviles para ser asistidos; pese a ello, el adulto de 22 años y el niño de 2 años, fallecieron a causa de los disparos, mientras que los otros dos menores, de 5 y 8 años que fueron alcanzados por los proyectiles, se encuentran internados en estado estable. Por otra parte el niño de 3 años y el otro adulto (poseedor de 4 antecedentes) no sufrieron lesiones.
Posteriormente, el trabajo policial permitió encontrar una gran cantidad casquillos de distintos calibres frente a la casa que había funcionado como boca de venta de estupefacientes, realizándose un peritaje del lugar y se continúa trabajando para encontrar a los responsables del hecho.
De acuerdo a la fiscal Sandra Fleitas, en este momento hay un detenido por su eventual participación en los hechos.
A su vez, explicó que se está investigando un delito paralelo relacionado con la patria potestad o tutoría de los menores, en relación a por qué los niños se encontraban en ese lugar a esas horas de la noche.