Guardia Republicana

Coordinación táctica entre unidades especializadas en ejercicio conjunto

La Guardia Republicana realizó una práctica de control de disturbios civiles con participación de efectivos montados, grupo de intervención y vehículo lanza agua.
Entrenamiento grupo de intervención, policía montada y vehículo lanza agua.

En el marco del XI Curso de Policía Montada, la Guardia Republicana llevó adelante un ejercicio práctico, dictado por la Unidad de Coraceros. La actividad se desarrolló en el área de entrenamiento Andrés Guacuraí, dentro de las instalaciones de la Guardia Republicana y contó con la participación de cursantes, instructores y personal de la Unidad de Intervención, en una instancia de trabajo conjunto entre ambas unidades.

El ejercicio fue coordinado por los Tenientes Gonzalo Gallo (Unidad de Intervención) y John Torres (Unidad de Coraceros), y supervisado por la Directora Nacional Comandante General Angelina Ferreira y demás autoridades.

Durante la práctica se simuló un disturbio civil, en el que participó un grupo de intervención, un vehículo lanza agua y un equipo montado. El grupo de intervención ejecutó maniobras de descenso desde vehículos y desplazamientos tácticos en formación, brindando apoyo al camión hidrante, cuya tripulación aplicó diversas técnicas de lanzamiento de agua para neutralizar focos ígneos simulados.

Por su parte, el personal montado realizó una línea de barrido con el objetivo de dispersar a los participantes que representaban a la turba. La instrucción concluyó con un ejercicio de traslado seguro del vehículo lanza agua, escoltado por una cápsula de caballería desde el punto planificado de salida hasta el de llegada.

La jornada permitió fortalecer la coordinación entre unidades especializadas y afianzar conocimientos prácticos necesarios para intervenciones en escenarios complejos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.96 MB)
11 imágenes, 2.96 MB

Etiquetas