Coordinación táctica entre unidades especializadas en ejercicio conjunto

En el marco del XI Curso de Policía Montada, la Guardia Republicana llevó adelante un ejercicio práctico, dictado por la Unidad de Coraceros. La actividad se desarrolló en el área de entrenamiento Andrés Guacuraí, dentro de las instalaciones de la Guardia Republicana y contó con la participación de cursantes, instructores y personal de la Unidad de Intervención, en una instancia de trabajo conjunto entre ambas unidades.
El ejercicio fue coordinado por los Tenientes Gonzalo Gallo (Unidad de Intervención) y John Torres (Unidad de Coraceros), y supervisado por la Directora Nacional Comandante General Angelina Ferreira y demás autoridades.
Durante la práctica se simuló un disturbio civil, en el que participó un grupo de intervención, un vehículo lanza agua y un equipo montado. El grupo de intervención ejecutó maniobras de descenso desde vehículos y desplazamientos tácticos en formación, brindando apoyo al camión hidrante, cuya tripulación aplicó diversas técnicas de lanzamiento de agua para neutralizar focos ígneos simulados.
Por su parte, el personal montado realizó una línea de barrido con el objetivo de dispersar a los participantes que representaban a la turba. La instrucción concluyó con un ejercicio de traslado seguro del vehículo lanza agua, escoltado por una cápsula de caballería desde el punto planificado de salida hasta el de llegada.
La jornada permitió fortalecer la coordinación entre unidades especializadas y afianzar conocimientos prácticos necesarios para intervenciones en escenarios complejos.
Galería de imágenes

Directora Nacional hablando al personal formado Descargar imagen : Directora Nacional hablando al personal formado

Autoridades de la Guardia Republicana Descargar imagen : Autoridades de la Guardia Republicana

Práctica de control de disturbios civiles Descargar imagen : Práctica de control de disturbios civiles

Grupo de intervención y vehículo lanza agua Descargar imagen : Grupo de intervención y vehículo lanza agua

Equipo de policía montada Descargar imagen : Equipo de policía montada

Práctica de control de disturbios civiles Descargar imagen : Práctica de control de disturbios civiles

Instrucción de traslado seguro de vehículo con capsula de caballería Descargar imagen : Instrucción de traslado seguro de vehículo con capsula de caballería

Práctica de control de disturbios civiles Descargar imagen : Práctica de control de disturbios civiles

Policía montada y grupo de intervención formados Descargar imagen : Policía montada y grupo de intervención formados

Personal que participo en la instrucción formado Descargar imagen : Personal que participo en la instrucción formado